Especialistas en Creatividad

Santi-Estaun-miniatura-entrevista-proyecto-erase-2016-300x169
25400

Horas Lectivas


16

Países


600

Psicocreativ@s


50

TFMs pubicados



Conocer, estudiar y desarrollar técnicas creativas a través de la práctica.

El estudio de la creatividad se ha desarrollado solamente y de forma fragmentada gracias a las disciplinas artísticas en la historia del desarrollo humano y con el boom de la publicidad del siglo XX. Tomar como foco de investigación a la propia creatividad, como disciplina dentro de la Psicología y las ciencias del comportamiento es una labor pionera en el estado español y de las primeras en Europa y en el mundo. Tanto desde el necesario enfoque académico como desde la necesidad de convertir este estudio en una disciplina aplicada, el Máster en Psicocreatividad tiene como meta hacer que la creatividad sea un factor de desarrollo personal, social y profesional de cada individuo.

    Prestigio Académico

  • Ranking The Times: Puesto 163 - 225
  • Ranking Shangai Jiao Tong: Puesto 201 - 300

Nacidos con una vocación

Desde sus inicios en el Instituto de Comunicación Integral (ICOMI) los estudios en Psicocreatividad han tenido un enfoque único en el estudio de la creatividad y la comunicación desde la perspectiva de la Psicología y las Ciencias de la Información, ofreciendo una forma holística de esta nueva forma de cognición que va permeando en la sociedad occidental. Tras más de veinte años de investigación y docencia ofrecemos un programa de estudios único en el estado español con un cuerpo docente involucrado profesional y académicamente en el desarrollo de la creatividad y la innovación desde múltiples perspectivas.

Conocer a los profesores

Estudios académicos validados

La facultad de Psicología se creó con motivo de la transformación de la Sección de Psicología de la Facultat de Filosofía y Letras, por el Decreto 277/1989, de 10 de noviembre (DOG 24/11/89). A partir de entonces un grupo investigador y académico se dedicó a desarrollar esta disciplina en sus diferentes ramas. Desde el Departamento de Psicologia Básica, Evolutiva y de la Educación se trabajó y se sigue desarrollando un nuevo cuerpo de conocimiento que se ha denominado como Psicocreatividad.

Ver plan de estudios

Historia del Máster en Psicocreatividad y las Diplomaturas de Postgrado de Psicología de la Creatividad y el Postrgado en Comunicación Creativa, resumidos en una línea temporal con sus hechos más destacados.