Comunicación Creativa

Postgrado en Comunicación Creativa


Técnicas y métodos de comunicación creativa, estratégica y persuasiva.

Presentación

E N DIFERENTES ACTIVIDADES PREOFESIONALES de los Grados Psicología y de Publicidad y Relaciones Públicas se piden competencias y habilidades que son compartidas por diferentes perfiles profesionales de empresas de comunicación, de investigación y servicios de información, de agencias de creatividad, de planificación estratégica, etc. Con los estudios aquí propuestos se da una respuesta concreta a estas necesidades profesionales
L A TRAYECTORIA DE 20 EDICIONES del postgrado, ahora en formato de Bolonia, aporta un conocimiento real de las necesidades de las empresas y los perfiles profesionales y actitudes personales que actualmente tienen más demanda. Es un programa testado.

Creativos Profesionales

Los y las titulados y tituladas del Postgrado podrán desarrollar sus funciones en las áreas de planificación estratégica en comunicación, creatividad publicitaria, investigación motivacional y de mercado, análisis de tendencias, valores y estilos de vida, estrategias de marca (branding), creación de nombres de empresas y productos (naming).

Estructurar y Presentar

El análisis de los diferentes tipos de presentaciones, las partes de una presentación, la comunicación verbal y no verbal, los soportes técnicos... La presentación es una herramienta fundamental para presentar todo tipo de proyectos.
  • 6 créditos ECTS
  • Asignatura Obligatoria

Comunicación Estratégica

Qué comunicar, a quién, cómo, cuándo, cuánto, dónde y por qué, son las bases para realizar una comunicación planificada en base a los objetivos marcados. La planicación, la ejecución y el control son la base de la comunicación estratégica. Descripción y análisis de las técnicas de comunicación publicitarias. El marketing directo, las promociones, Storytelling, Personal Branding, Branded Content, Naming... son herramientas de comunicación muy potentes a la hora de desarrollar los planteamientos estratégicos de comunicación.
  • 6 créditos ECTS
  • Asignatura Obligatoria

Estrategias Creativas

La creatividad es el ingenio provocado voluntariamente y como si fuera un músculo más, reacciona a los estímulos y gana potencia con el ejercicio. Aprender primero a identificar la creatividad y entonces desarrollarla entre nuestros propios actos y saber distinguirla del ingenio, de la perspicacia, de la agudeza.
  • 6 créditos ECTS
  • Asignatura Obligatoria

Creatividad Gráfica, Redes Sociales y Nuevas Tecnologías

Comunicarnos mediante imágenes y sonidos, estando sujetos a un tiempo muy limitado y de nido, constituye uno de los mayores retos del profesional de la comunicación. La dirección creativa tiene que someterse a unas limitaciones muy rígidas e inamovibles.
  • 12 créditos ECTS
  • Asignatura Obligatoria

Objetivos

Dirección Creativa
Conocer los principios básicos, metodológicos y técnico para el desarrollo de la dirección en las empresas en general y las de comunicación en particular, de forma creativa.
Diseño y producción publicitaria
Desarrollar capacidades para el diseño, producción y evaluación de proyectos de comunicación en empresas de publicidad y comunicación para anunciantes.
Planes de comunicación
Concepto y desarrollo de planes de comunicación 360º para eventos, desde el nacimiento de la idea hasta la planificación diaria de acciones en distintos medios.
Soluciones TIC
Conocer las aplicaciones profesionales de las tecnologías de la información o del conocimiento para poder ser utilizadas como herramientas estratégicas de comunicación encaminadas a la resolución de problemas tanto sociales como productivos

Fórmate en Psicocreatividad


La formación académica del Postgrado en Psicología de la Creatividad, el Postgrado en Comunicación Creativa y el Máster en Psicocreatividad te prepara para desarrollar tu carrera en las industrias más creativas e innovadoras de cada sector.


Competencias Becas y Ayudas Prácticas